Marketing Online

SEM

SEMLa sigla SEM significa Search Engine Marketing (Marketing de los Motores de Búsqueda). Aunque el termino aplica a todos los buscadores, cuando hablamos de SEM estamos hablando en realidad de las campañas de marketing online a través de las plataformas de anuncios que ofrece Google.

Estas plataformas de SEM son 2 bien distintas: Google Adwords y Google Adsense

La primera, Google Adwords, sirve para publicitar en los espacios que comúnmente se denominan “enlaces patrocinados”. Estos espacios aparecen a la parte superior y a la derecha de los resultados de cualquier busqueda.
El anunciante deberá escoger correctamente las palabras clave que se relacionan con su anuncio, porque de ellas dependerá la aparición y exposición del mismo.

La segunda, Google Adsense, es una plataforma que podría denominarse como dual, porque no solo cobra sino que también paga. Este sistema esta compuesto por una red de banners que aparecen en sitios y blogs de todo el mundo. Por un lado, los anunciantes pagan por cada click que los visitantes hacen en los banners y Google comparte una parte de lo cobrado a los anunciantes con quienes alojan esos banners en sus sitios y blogs.

Adwords Certificado
En Pravda no solo somos expertos en marketing online, sino que Google y Bing nos avalan. Desde 2010 contamos con las certificaciones de calidad aprobadas en ambos motores de búsqueda, lo cual le brinda al cliente la tranquilidad de estar trabajando con profesionales calificados. Haciendo click en las insignias puede acceder online a los certificados propiamente dichos.

Iniciar una campaña SEM de Google Adsense, requiere diseñar una bateria de banners de alto impacto visual en diversas dimensiones, a fin de poder mostrarlos en la mayor cantidad de lugares posibles.

No solo el diseño de los banners es importante, a fin de llamar la atención de los internautas, sino que deben ser correctamente animados y programado con tecnología flash.

En Pravda, ofrecemos tanto el servicio de creación y administración de campañas de SEM como el diseño de banners que su proyecto puede requerir.