COMUNICACIÓN 2.0 – PONERSE A TONO

comunicacion 2.0

La “comunicación 2.0″ actualmente muy nombrada por estudios y consultoras de comunicación, previo a explicar el cómo llegar a ella y cómo “ponerse a tono” vamos a dejar en claro de dónde viene esta expresión. Nos remontamos al año 2004 …

CAPACITACIÓN PARA TODO EL MUNDO

El dicho “uno no nace sabiendo” o “todos los días se aprende algo nuevo” está íntimamente relacionado con este texto, dichos de ataño que sirven hoy. El mundo de la comunicación está en un gran proceso de cambios, esto no …

COMUNICACIÓN EN REDES

comunicacion en redes

No es novedad hablar de redes sociales y de comunicación al mismo tiempo, podemos decir que estamos “enredados”, lo que implica una gran ventaja o todo lo contrario dependiendo de cómo las usemos. Para empezar podemos decir que una red …

DESARROLLO DE LA IMAGEN CORPORATIVA

imagen corporativa

Si hablamos de imagen corporativa remitimos a identidad de una empresa o corporación (sea pequeña o grande), y no sólo identidad financiera /contable, industrial, administrativa, social, etc., nos referimos a la cara comunicacional de la empresa que en definitivas es …

CRISIS = MOMENTO DE OPORTUNIDAD

crisis oportunidad

En momentos de crisis corporativa debemos tener claro cómo manejarnos a nivel finanzas, recursos humanos, recursos económicos, sectores administrativos, etc. Teniendo como base una buena comunicación corporativa podemos salvar a la empresa en momentos difíciles, convirtiendo estos momentos en oportunidades …

AGENDA MASS MEDIA: FORMAR PARTE?

Existe una conocida “agenda diaria” dentro de los medio de comunicación, acreditada cotidianamente por todos, es esta quien marca “que es noticia y que no lo es”, y también el valor de la misma mostrando “cualidades”, si es “benévola/o o …

PROTAGÓNICO EN LA COMUNICACIÓN:RRPP

Para hablar de Relaciones Públicas es primordial decir que entendemos por “Relaciones Públicas” (RRPP). RRPP: conjunto de disciplinas y ciencias que mediante un proceso de comunicación estratégico y planificado crean, modifican, desarrollan y/o mantienen una imagen institucional o de una …

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE RRPP

“Las relaciones mueven al mundo.” es el título del primer Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 17 y 18 de septiembre. Se realizará en dependencias del Hotel 13 …

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: EXITO?

Estamos en condiciones de afirmar que sin estrategia y comunicación no hay negocio. El tema de suerte se lo dejamos al juego y la improvisación a una “materia de actuación”; no restamos que a veces se necesita esa “gotita de …