En el año 2000, luego estar 2 años desde su fundación en 1998 totalmente libre de publicidad Google creó el sistema que hoy conocemos como Adwords. Este sistema se basa en darle la posibilidad a cualquier anunciante de poner su publicidad en Google, puntualmente en los resultados de busquedas realizadas por los usuarios.

Los anuncios que aparecen como enlaces patrocinados a la derecha y en la parte superior de la pantalla y no son mostrados al azar. El anunciante tiene la posibilidad de decidir bajo qué palabras clave quiere que el aviso aparezca, en qué paises, en qué horario y puede especificar los límites del presupuesto de su campaña. Existen otros factres para limitar la exposición del anuncio, pero esas son las más importantes.

El anunciante le pagará a Google por cada click que los internautas hagan en sus enlaces patrocinados, estableciendo límites al presupuesto, el sistema de publicidad Google mostrará el aviso si y solo si hay presupuesto disponible para hacerlo. Cuando el presupuesto se agota, Google no sigue facturando porque deja de mostrar el anuncio hasta nuevo aviso. Este presupuesto puede tener vencimiento y renovación mensual, en caso de que cumplido el tiempo establecido, el presupuesto no haya sido agotado, Google solo cobrará por lo clicks realizados por los usuarios.

El sitemea de publicidad Google es un gran sistema tanto para anunciantes con presupuestos ajustados como para grandes empresas que pretenden llevar un claro control de cuanto, donde y como invierten su dinero en publicidad online.

Adwords Certificado
En Pravda no solo somos expertos en marketing online, sino que Google y Bing nos avalan. Desde 2010 contamos con las certificaciones de calidad aprobadas en ambos motores de búsqueda, lo cual le brinda al cliente la tranquilidad de estar trabajando con profesionales calificados. Haciendo click en las insignias puede acceder online a los certificados propiamente dichos.

Pravda ofrece los servicios de creación y administración de Adwords a cambio del pago de un porcentaje mínimo del monto invertido en el presupuesto de la campaña en concepto de honorarios profesionales.