SEO PosicionamientoAnte todo se debe pensar que SEO Posicionamiento es una técnica propia del marketing online. La palabra SEO es una sigla en inglés que significa “Search Engine Optimization”, en español vendría a ser “Optimización para Motores de Búsqueda”. Esta estrategia se caracteriza, básicamente, por lograr mejores resultados en los buscadores más populares, posicionando un determinado sitio de una empresa, por sobre los sitios de sus competidores.

Esta competencia se realiza siempre sobre la base de palabras clave, también llamadas keywords. La correcta elección de las palabras clave que se busque posicionar es fundamental a la hora de emprender cualquier proyecto de SEO Posicionamiento. Estas keywords no deben ser nunca muy amplias, ni tampoco tan específicas.

Tomemos como ejemplo una marca de ropa de niño. Buenas palabras clave sería “ropa para niño”, “ropa de nene” o “ropa de nena”.  Ahora “ropa” solo sería una palabra clave demasiado amplia, como así también “ropa para niños de 5 años” resulta demasiado específica.

A la hora de pensar esta estrategia se deberá tener en cuenta en cómo buscaría el usuario las palabras clave que queremos posicionar, sino también, cómo en verdad lo hace. Para esto hay herramientas que permiten ver cuales son las formas de búsqueda más frecuentes.

En Pravda organizamos este trabajo armando paquetes de palabras clave. Ayudamos al cliente a elegir las que mejor convengan y entregamos de forma mensual un reporte pormenorizado de los resultados de la campaña de SEO Posicionamiento.

Adwords Certificado
En Pravda no solo somos expertos en marketing online, sino que Google y Bing nos avalan. Desde 2010 contamos con las certificaciones de calidad aprobadas en ambos motores de búsqueda, lo cual le brinda al cliente la tranquilidad de estar trabajando con profesionales calificados. Haciendo click en las insignias puede acceder online a los certificados propiamente dichos.