social brandingPuede entenderse social branding por el trabajo de construcción de marca teniendo por objetivo una sensibilidad 100% social. Dicho en otras palabras, se trata de bajar la marca del pedestal donde se encuentra diciendo “nuestro producto es el mejor” y se convierta en “el mejor producto para sus clientes”. Se trata de lograr que los consumidores se sientan parte de un todo que compone la marca y hoy, más que nunca, el concepto que los consumidores tienen de su marca importa.

El trabajo de social branding no es solo administrar correctamente una cuenta de Twitter o Facebook, dejemosle eso al social media marketing.

Las marcas deben lograr desarrollar una autentico sentido de responsabilidad por generar riqueza a la sociedad, ofreciendo a la comunidad productos y servicios que generen la sensación de cambio sustancial en la vida de sus consumidores. El correcto desarrollo del social branding hace sentir a los consumidores que la marca en cuestión hace de su vida, una vida mejor.

El paradigma de social branding es, sin duda alguna, Apple. Con solo ver el desconsuelo de millones de consumidores de todo el mundo por la muerte de Steve Jobs es posible darse cuenta el nivel de relacion que la marca tiene con sus clientes. Apple logró que sus clientes estén convencidos de que Steve Jobs cambió sus vidas gracias a los productos que diseñó en los ultimos años.

Este nivel de involucramiento significa consumidores fieles, que reproducen en su entorno cercano su experiencia con la marca y la defienden de los ataques que la competencia pueda hacer de forma directa o indirecta.

Sin embargo, no todo es color de rosas, porque la marca adquiere la responsabilidad de cumplir las crecientes expectativas que se generan en torno de si misma y de sus productos y la responsabilidad de ser siempre representativa de los valores e ideales de sus clientes. En el momento que una empresa falla en este sentido, el consumidor se siente defraudado y deja de confiar en el mensaje que la marca tiene para él

En Pravda, estamos capacitados para convertir su marca en una marca social gracias a la comprensión profunda de lo que social branding significa.

seguros de autos seguros de automotores seguros de automoviles seguros para el auto seguro de auto seguro de coches seguros de hogar seguros para el hogar seguro de notebook seguros para notebooks