Este es el logotipo que usted posiblemente pronto comenzará a ver cada vez que dirija su navegador a yahoo.com

El gigante de Internet no ha hecho un anuncio oficial acerca de cualquier cambio en su identidad, pero se le solicitó a los usuarios y lectores de TechCrunch que dieran una opinión sobre un nuevo logo para Yahoo! al responder una encuesta en línea.

Además del cambio de color de púrpura a un azul profundo, que en realidad todavía tiene un montón de morado en él, el cambio más destacable es la elección de una tipografía sans-serif que da una sensación mucho más “vertical” a la nueva marca.

Una cosa es cierta, la pregunta en sí misma no es garantía de que cualquier cambio va a suceder. Según TechCrunch, esto es lo que un portavoz de Yahoo!, dijo acerca de la encuesta en línea:

“Yahoo! está en continuo desarrollo y prueba de nuevos conceptos en un esfuerzo por ofrecer las experiencias más agradables para los usuarios y los anunciantes, pero no tenemos nada nuevo que anunciar en este momento.”

Cada vez que una marca internacional como Yahoo! empieza a pensar en re-branding, tienden a elegir una de dos estrategias muy establecidos: o bien seguir todo el proceso de alto secreto y el riesgo de recibir un voto negativo una vez que la marca ya está disponible allí, o tomar una ruta más segura al pedir la opinión de algunos de sus usuarios más valiosos.

Parece que Yahoo! ha elegido la segunda estrategia, el camino más seguro a cambio de marca.
Desde Pravda celebramos cuando las marcas plantean renovarse y aggiornarse, pero es un proceso complejo y delicado, que no debe ser dejado en manos de inexpertos.